Oshine is a beautiful creative multi-layout, multi-purpose wordpress portfolio theme with 18 unique demos. Oshine has been rated as one of the Best Portfolio & Photography themes in many popular blogs. We have carefully crafted each & every demo to ensure that a clean and modern design is carried through. Great design and Powerful features makes Oshine irresistible.

Follow Us

Copyright 2014 Brand Exponents All Rights Reserved

DOMINIQUE DURE TCRG – DIRECTORA GENERAL:

Profesora calificada en danzas irlandesas por CLRG (Comisión mundial de danza irlandesa, Dublin). Inició sus estudios a los tres años con su madre, y continuó su aprendizaje con diferentes profesores internacionales, entre ellos Kevin McCormack ADCRG y Mary Sweeney ADCRG entre otros. Participó en distintos programas de danza y música en Irlanda, entre ellos, Universidad de Limerick y el espectáculo Riverdance. Sus intereses no sólo se encuentran en el step dancing tradicional y de proyección, sino también en los estilos tradicionales de Set Dancing y Sean Nos. Luego de haber finalizado sus estudios en Organización de Eventos y Gestión Cultural en Buenos Aires, también se dedica a la organización y creación de distintos eventos, proyectos y espectáculos alrededor de la cultura irlandesa, entre ellos: Encuentros Sudamericanos de Danza Irlandesa –ESDI-, Triskel Irish Culture for Kids y es coordinadora de las clases del Irish Arts Centre Argentina CCÉ.

CHRISTINE RASMUSSEN – DIRECTORA FUNDADORA

De ascendencia irlandesa por parte de la familia materna (Kehoe-Proctor) y la familia paterna oriunda de Dinamarca y Escocia, Christine Rasmussen ha contribuido a inculcar un gran amor por la música y el baile, principalmente de Irlanda y Escocia. Desde los 6 años aprendió danzas escocesas, integró el cuerpo de baile del “South American Piping Association” (SAPA) entre 1972 y 1977, siendo su instructora durante los últimos dos años. En 1978 y 1980 viajó a Irlanda, donde tomó clases de baile irlandés con Marie Walsh, creadora del “Walsh School of Irish Dancing”. A partir de 1979 se dedicó a difundir y enseñar las danzas irlandesas en Buenos Aires en varios colegios de origen irlandés y formó el conjunto CELTIC ARGENTINA. En Febrero 2002 volvió a Irlanda para actualizar sus estudios con Margaret Kelly O’Brien (hija de Marie Walsh) y a motivar la invitación a nuestro país del reconocido profesor y bailarín Kevin McCormack ADCRG, quien ha sido de gran influencia en todos los bailarines de la región. A raíz del interés demostrado por alumnos y entusiastas sobre los orígenes e historia del baile irlandés, Christine completó su investigación entre apuntes tomados de libros en diferentes bibliotecas y libros adquiridos durante sus viajes a Irlanda para publicar un libro en 2003 sobre la historia y evolución de la Danza Irlandesa titulado “La Danza Celta de Irlanda”. Actualmente Christine acompaña el crecimiento del grupo, acompañando a su hija Dominique en las clases y eventos.